Ribadesella,

B. MORÁN

El coro de adultos de Ribadesella debuta hoy, viernes, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de la villa. La formación musical será la encargada de la clausura del concierto de primavera, que cada año por estas fechas celebra la Escuela de Música Municipal de Ribadesella. Después de las actuaciones de los alumnos de la Escuela de Música, el Coro de Ribadesella cerrará el acto interpretando tres canciones.

Será hoy la primera vez que esta formación musical se sube a un escenario desde que se formó, el pasado mes de noviembre, por lo que su actuación ha generado una gran expectación en el concejo. El coro está formado por un grupo de riosellanos que, con mucha ilusión y ganas de trabajar, decidieron hace unos meses dotar al concejo de un grupo de canto no parroquial. El coro interpreta temas de carácter folclórico y polifónico.

El grupo riosellano está dirigido por la profesora de canto y soprano inglesa Dorothy Gillet. En este resurgido coro incluso hay varios miembros que ya formaron parte del coro riosellano que existía en los años sesenta del siglo pasado. La puesta de largo de esta formación será la guinda final del concierto de primavera de la Escuela de Música, que comenzará a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. La entrada será libre y gratuita.