Las Rozas (Cangas de Onís),

Bárbara MORÁN

Si aquel joven Michael J. Fox consiguió viajar a través del tiempo en un deportivo ochentero, por qué no va a ser posible sentirse en Gran Bretaña sin salir del concejo de Cangas de Onís. Con un poco de imaginación, requisito indispensable, todo es posible.

Carmen González Montes y su marido, Alex Moore, han demostrado este fin de semana que es posible sentirse como en Londres en mitad del entorno rural que envuelve al hotel El Camín de Pelayo, situado en el pueblo cangués de Las Rozas. Muchos se preguntarán cómo. El secreto es hablar en inglés, comer al estilo inglés y recrear sus costumbres, todo ello con el fin de profundizar en el nivel idiomático de los asistentes. A grandes rasgos, ésta es la esencia del «Immersion day», el nombre de esta iniciativa pionera que ha puesto en marcha este matrimonio afincado en el municipio de Cangas de Onís desde hace dieciocho años. Carmen y Alex son los propietarios de la reconocida Academia Brighton English School, con sede en la capital canguesa y en Infiesto (Piloña).

«El "Immersion day" tenía como objetivo crear situaciones sociales y comunicativas en las cuales se utilizaba el inglés como idioma único durante ocho horas seguidas con un equipo de colaboradores ingleses», explica García, que resalta el «gran éxito» que tuvo la iniciativa entre los asistentes. «Hicimos una presentación de comida hindú, que es la más popular en Inglaterra, y diversas actividades; salió muy bien», destaca la mujer.

La peculiar iniciativa se desarrolló durante la jornada del pasado sábado. Desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde en este rincón del concejo de Cangas sólo se habló en inglés. El éxito de la iniciativa fue tal que próximamente Carmen y Alex volverán a impulsarla.