La Peña Venta Los Probes de Puentenuevu vivió el pasado fin de semana la disputa de dos jornadas redondas en las que sus tres equipos contaron sus encuentros por victorias, con las que logran colocarse en buena disposición para luchar por el ascenso en sus respectivas categorías, a falta de la disputa de la segunda vuelta.

En el caso de La Venta A, sus dos triunfos ante el Biche y el Ateneo Obrero, por 13 a 15 y 14 a 3, le aúpan al liderato en solitario y con cuatro puntos de ventaja sobre los sierenses y el Tudelano, lo que les coloca como los favoritos indiscutibles para subir a la Primera categoría, en un grupo en el que Belonciu volvió a perder sus dos encuentros y sigue con cero puntos.

En el otro grupo de la Segunda categoría, La Venta B se impuso al Batán y a La Charca por los resultados de 14 a 12 y 7 a 14, respectivamente, y comparte el liderato con ambos equipos, pues encabezan la clasificación con un triple empate a 7 puntos, en una tabla que cierra Cangas de Onís, que tampoco sabe lo que es puntuar tras la disputa de la primera vuelta.

En lo que concierne a Tercera categoría, en el grupo C, La Venta C alcanzó el liderato tras sus victorias ante Collera y El Tarteru (4-14 y 14-6), que le sitúan empatado en la cima de la tabla a ocho puntos con El Horru de Villaviciosa, que perdió su encuentro contra Les Escueles por 14-12. También en dicho grupo Collera y La Chopera cayeron derrotados en las dos partidas del fin de semana, y El Tarteru sumó su tercer triunfo ante los segundos, que le sitúa a sólo dos puntos de la cabeza.

Ya en el grupo D de esa misma categoría, Priede sumó cuatro puntos de cuatro posibles, al superar a El Rincón del Furacu, el sábado (14 a 8), y a Sellaño, el domingo (9 a 14), situándose como primero del grupo con ocho puntos, seguido, a tan sólo una partida, de Sellaño y Arenes de Parres, que dieron la de cal y la de arena en sus dos choques de la doble jornada.

Para la próxima jornada, destaca en Segunda el enfrentamiento entre filiales de La Venta B y El Piles B, que medirá las aspiraciones de los llaniscos en Puentenuevu el sábado, y duelo del primer equipo también en casa ante una Peña Belonciu que parece destinada ya al descenso.

En Tercera categoría tendrá especial importancia el duelo entre El Horru y El Tarteru, ya que una victoria de los riosellanos el sábado podría igualar muchísimo un grupo C en el que el tercer equipo de La Venta viene pisando muy fuerte.

En el grupo D, Arenes y Sellaño se miden en Parres en un duelo directo con vistas a pelear por subir a Segunda, a la espera de que Priede pueda pinchar en casa ante la Peña El Valle de Peón, aunque éstos últimos no han demostrado una buena forma en lo que va de campaña y no parece que vayan a ser unos difíciles rivales.

La Cortina, primer líder en la Liga asturiana de bolo palma

Arrancó la Liga asturiana de bolo palma el pasado fin de semana con la disputa de los cuatro primeros partidos de la temporada, en los que ya se pudo intuir por dónde irán los tiros tras conocer unos primeros resultados que auparon al liderato provisional a la Peña La Cortina, aunque Colombres y Pancar también ganaron sus duelos.

Este liderato provisional para los de Siejo se debe a la rotundidad con la que superaron a sus rivales de Tresgrandas, ya que éstos últimos no lograron sumar ni un solo juego y sucumbieron por 6 a 0 en un debut decepcionante.

Segundos, de momento, son los de Colombres, que superaron en una aburrida partida al equipo de Llanes, también por un claro resultado de 5 a 1, quedándose la tercera posición momentáneamente en manos de los de Pancar, actuales campeones, que vieron cómo se les complicaba un encuentro ante los debutantes de la Peña Panes, que casi sacan un punto de su visita a la bolera llanisca, pero cedieron por 4-2.

Completaron esta jornada la Peña La Mazuga, de Poo, y Porrúa, que empataron a tres en un partido en el que lo más destacable fue la intensa emoción en el marcador, mientras que a Bustio le correspondió tomar descanso en esta primera jornada.