Bustio (Ribadedeva),

E. G. CEA

Asturias ha tenido una de las entradas de año más tranquilas de los últimos años, con ausencia de incidentes graves durante la Nochevieja. Entre los pequeños incidentes registrados, los Bomberos tuvieron que actuar en la madrugada de ayer en Bustio (Ribadedeva), debido a un incendio en una máquina apisonadora.

Al lugar acudieron miembros del equipo de Bomberos de Llanes, que se encargaron de sofocar las llamas. Afortunadamente, en el incendio no se vio afectada ninguna persona.

Todo ocurrió hacia las cuatro de la madrugada, y el centro de coordinación de Emergencias del 112 recibió un aviso poco antes de las cuatro media. Fue la Guardia Civil la que alertó del incendio de la apisonadora a la entrada de Bustio.

Tres bomberos de Llanes fueron los encargados de desplazarse al concejo vecino con la autobomba urbana. Los profesionales sofocaron sin mayores problemas las llamas, que calcinaron por completo la máquina. Las labores de extinción se prolongaron hasta casi las seis de la mañana, cuando los Bomberos regresaron a su base.