Arriondas, P. MARTÍNEZ

La intervención de un cliente frustró ayer un atraco en un supermercado de la villa de Arriondas. El vecino que impidió el atraco, que habló ayer con LA NUEVA ESPAÑA, forcejeó con el delincuente, que, a cara descubierta, se había abalanzado sobre una cajera, y lo hizo huir pese a que portaba una pistola. La Guardia Civil sigue la pista del ladrón.

El intento de robo ocurrió a las ocho de la tarde. El vecino que frustró el atraco estaba en ese momento en la cola de una de las cajas del supermercado, situado junto al río Piloña. Delante de él estaba un hombre, con una botella de licor y veinte euros en la mano. Cuando la cajera abrió la caja para cobrarle, el ladrón se abalanzó sobre ella e intentó hacerse con el dinero. El vecino, que está casado con una empleada de ese mismo supermercado, dudó en un primer instante al pensar que podría tratarse de una broma, pero en cuanto se percató de que era un intento de robo intervino: cogió al delincuente por un brazo e intentó retenerle.

Durante el forcejeó, el ladrón gritaba que necesitaba el dinero. Al ver que el vecino seguía intentando retenerle esgrimió una pistola que llevaba escondida, apuntó hacia él y le espetó: «O me sueltas o te pego un tiro». El vecino, lejos de amilanarse, apartó la pistola de un manotazo, pero el momento de duda que tuvo al pensar si la pistola sería auténtica o de fogueo fue suficiente para que el delincuente se zafara de él y saliera huyendo del local a toda velocidad. El vecino intentó seguirle, pero no pudo alcanzarle.

El cliente que frustró el atraco declaró sobre lo sucedido en el supermercado ante la Guardia Civil de Arriondas poco antes de las once de la noche de ayer, e interpuso una denuncia por atraco y amenazas. La Guardia Civil, que también tomó declaración a la cajera y a otros testigos del suceso, trata de averiguar la identidad del asaltante.

El intento de atraco de anoche se suma a los varios robos, la mayoría consumados, acaecidos en los últimos meses en la villa de Arriondas, una situación que ha generado alarma entre los vecinos de la localidad.