Cangas, A. S. R. / J. M. C.

La asociación de discapacitados psíquicos y paralíticos cerebrales «Emburria», con sede en Cangas de Onís, daba ayer un paso más en su lucha por la igualdad de oportunidades. Seis personas con discapacidad comenzaban su andadura laboral como informadores turísticos para la empresa Alsa. De momento, los contratos son para la Semana Santa.

Los seis trabajadores iniciaron sus tareas a primera hora de la mañana en la estación de autobuses de la ciudad. Es el último avance desde que el pasado mes de octubre se pusiera en marcha el Servicio de Apoyo a la Inclusión Laboral. Primero fueron tres personas las que se integraron en la empresa Alimerka, en febrero, como trabajadores en prácticas.

A Brenda Piedra García, de Infiesto, con el módulo de grado medio de estética, el programa le ayuda a tener una oportunidad en el mundo laboral y, aunque no sea en su rama, está entusiasmada. También Carmen Gutiérrez Vega, de Cangas, está feliz por acceder a un puesto de trabajo en los tiempos que corren. Silvia Vega Mata, de Amieva, está de enhorabuena doble, tras estar en Alimerka en prácticas, ahora ha cumplido un sueño al firmar su primer contrato de trabajo. También María Jesús Fernández González, de Cangas, y licenciada en Pedagogía, ve cómo se abre un nuevo campo de trabajo. Pablo González Calvo, de Sevares, que será uno de los que estará en taquilla en la venta de billetes, se sentía nervioso, quiere estar a la altura de lo que se espera de ellos.

El trasiego de visitantes fue ayer incesante en la estación de autobuses y también en la Oficina de Turismo, donde se registraron más de 500 consultas. Este local y el ubicado en Covadonga abrirán hasta el domingo.