Infiesto (Piloña),

Lucas BLANCO

De locura. Así se podría calificar lo que está pasando en el pequeño pueblo piloñés de Valles desde que hace más o menos un lustro un grupo de amigos decidiera establecer como costumbre la celebración de al menos un concierto mensual, con el objetivo de honrar la memoria del promotor musical de la localidad, ya desaparecido hace unos años, Pepe Bocanegra.

Las últimas de esas citas, protagonizadas por los grupos asturianos «Felpeyu» y «Dixebra», en Viernes y Sábado santos, fueron quizá las más exitosas de la corta historia de la conocida como asociación músico-cultural «Pepe Bocanegra», que vio cómo su pequeño local, ubicado en el pueblo piloñés, se llenaba hasta la bandera para vivir dos espectaculares veladas.

Sin embargo, el pueblo de Valles quiere más y por eso esta noche, a partir de las 23 horas, tendrá lugar un nuevo espectáculo que, en esta ocasión, estará protagonizado por músicos llegados desde más allá de nuestras fronteras. Desde Liverpool, tierra de los míticos «The Beatles», llega una de las consideradas como mejores bandas del emergente rock británico, cuyo nombre, «The Jokers», es ya una garantía de que los asistentes saldrán del concierto con una gran sonrisa en la cara.

El concierto supondrá el tercero de los diecisiete que el grupo ofrecerá por toda la península Ibérica entre los meses de abril y mayo para presentar su nuevo disco, «Rock & roll is alive», llevado a cabo por el productor de bandas como «The Who» o de intérpretes como Eric Clapton o Andy Macphearson. Una cita ineludible para todos los amantes del rock clásico y, en especial, para los devotos de «AC/DC» o «Guns'n'Roses».

Desde la organización califican el concierto de esta noche como «un bombazo» para el concejo de Piloña, pues recuerdan que se trata de un grupo puntero en la música inglesa, que en el año 2009 copó las principales radios británicas con su disco «The big rock & roll show», continuándose este gran éxito con una gira triunfal por todos los rincones de su país.