La Policía Local de Parres dejó de realizar el servicio de vigilancia nocturna el pasado 1 de mayo, ya que no perciben los emolumentos correspondientes al plus de nocturnidad desde la implantación del mismo, el 11 de febrero. Ya el mes de abril estuvieron a punto de plantarse, aunque concedieron un mes más de moratoria al equipo de gobierno -que preside el socialista Marcos Gutiérrez Escandón- para que solucionara el dilema, pero el asunto continúa enquistado.

El problema radica en que el Ayuntamiento carece de la pertinente consignación presupuestaria para pagar los servicios de vigilancia nocturna, pues los presupuestos municipales están prorrogados. El desbloqueo de la situación apunta directamente a la sesión plenaria en la que presumiblemente se dé luz verde a los presupuestos del presente ejercicio de 2013. El Pleno podría celebrarse antes de finales de este mes.

La plantilla de la Policía de Parres está formada por un total de siete agentes, más el jefe del cuerpo. Desde el pasado 11 de febrero los policías se encargaban, en días aleatorios, de la vigilancia nocturna de la villa de Arriondas, así como también del polígono industrial de Santa Rita, sin descartar alguna que otra actuación concreta en la zona rural del concejo parragués. Mientras no vean regularizada la situación, los agentes han decidido nos prestar el servicio de vigilancia nocturna.