La nueva ordenación del tráfico de Llanes, paso previo a la puesta en marcha de la zona azul, entrará en funcionamiento hoy, según confirmaron fuentes municipales, aunque ningún miembro del equipo de gobierno quiso manifestarse. Varios operarios terminaron de acondicionar ayer la avenida de las Gaviotas, que desde hoy pasará a ser de doble sentido. El trabajo consistió en quitar la pintura que servía para señalizar los lugares donde se podía aparcar en línea entre la avenida de San Pedro y la calle Celso Amieva y en pintar los carriles.

La nueva reordenación del tráfico aprobada el pasado mes de mayo contempla también el restablecimiento del doble sentido de circulación entre las calles Hermanos García Gavito y Manuel Díez Alegría. Entre la avenida de las Gaviotas y el paseo del Sablón se invertirá el sentido de la avenida del Sablón hasta la calle Hermanos García Gavito. En la avenida del Sablón se invertirá el sentido de circulación entre Hermanos García Gavito y el paseo del Sablón. La calle Venezuela pasará a ser de sentido único entre la avenida de México y la calle Cuba. La calle Juan Antonio Pesquera sufrirá también modificaciones: en este punto se invertirá el sentido del tráfico entre el tramo de la calle José Sainz y la avenida de San Pedro.

La calle Manuel Díez Alegría será de único sentido entre la avenida de la Paz y la avenida de las Gaviotas, creándose en este lugar varias plazas de estacionamiento en batería. Las calles Marino Soria y Editorial Porrúa pasarán a ser de sentido único entre Manuel Díez Alegría y Ángel Pola. El vial Eduardo Junco Mendoza, finalmente, pasará a ser de sentido único, contrario al de las calles Marino Soria y Editorial Porrúa. La calle Pidal, tras unos meses siendo de doble sentido, volverá a ser de sentido único para circular entre la rotonda de la estación y el edificio de correos. El vial Egido Gavito funciona desde el viernes en sentido único en dirección a Poo.

En los próximos días se procederá también a colocar nuevos pasos de cebra. Serán entre la zona de la Talá y el acceso al tanatorio, entre la calle Don Luis Díaz Párroco y la playa del Sablón y entre la calle Genaro Riestra y Colegio de la Encarnación.