Arriondas, P. MARTÍNEZ

Las localidades de Aballe, Bode, Collía y Arobes son las cuatro candidatas al premio "Pueblo ejemplar de Parres", que se fallará el próximo viernes. El galardón es la novedad más destacable de la vigésimotercera edición del Certamen de la castaña y productos de la huerta, que se celebra en Arriondas este fin de semana.

El equipo de gobierno local ha querido valorar y estimular a los vecinos de la zona rural con este premio, que tendrá en cuenta los esfuerzos comunitarios por mantener los pueblos y entregará un premio en metálico para que continúen haciéndolo.

El ganador será elegido de entre los cuatro candidatos por un jurado presidido por el cronista oficial del municipio, Francisco Rozada, e integrado por miembros de diferentes asociaciones del concejo. El premio se entregará el sábado a las 13 horas en un acto programado dentro del Certamen de la castaña. Tras la entrega actuará el Grupo Folclórico "Picos de Europa". A las 16 horas tendrá lugar el "showcooking" de la Escuela de Hostelería de Llanes, que deleitará a los asistentes con la preparación de arroces. A la misma hora habrá juegos infantiles y se disputará la final y semifinal del torneo infantil de bolos, en la bolera municipal. Para rematar el sábado, a las 20.30 horas arrancará el cuarto Certamen de habaneras "La Castaña" en la iglesia parroquial de San Martín con cuatro corales participantes.