Los pastores continúan recabando apoyos para su causa. El Ayuntamiento de Cangas de Onís ayudará a pagar los autobuses que, el jueves, llevarán a los ganaderos de ese concejo a manifestarse a Oviedo. Los autobuses partirán desde la estación de autobuses de Cangas de Onís a las nueve y media de la mañana.

Asimismo, los equipos de gobierno controlados por Foro (Amieva, Cabrales, Peñamellera Alta y Ribadesella) y la junta promotora de Foro en Llanes enviarán un representante a la movilización ganadera, que comenzará a las once y media de la mañana, frente al palacio de la Junta General del Principado. Los ganaderos de Cangas de Onís han repartido pasquines y carteles por todo el concejo. En ellos se hace un llamamiento a los vecinos para que apoyen a la "ganadería tradicional" y se sumen a la concentración.

Los ganaderos explican en los pasquines que la concentración se exigirá al Gobierno del Principado que actúe "ya", adoptando "medidas urgentes" que solucionen el "lamentable estado" de los montes. Se citan en concreto el control del matorral para mejorar los pasto y el control de la población de lobos y otras especies de fauna salvaje.