Tras el gran chupinazo de ayer, que estuvo acompañado de una concentración motera y de conciertos en directo, en Caravia Baja aún quedan tres días de fiesta para honrar a Santiago Apóstol.

Esta noche habrá verbena con las orquestas "Génesis" y "Grupo Caramelo", ambas a partir de las 23.30 horas. Mañana será el día grande y la jornada empezará a las 9.00 horas, con la salva de cohetes y el pasacalles amenizado por el grupo "El Pericote" de Llanes. A las 13.00 horas se celebrará una misa solemne en honor a Santiago, que estará cantada por el coro "Manín" de Lastres. Después de la ceremonia religiosa tendrá lugar la procesión y a continuación la subasta de ramos y bailes regionales. Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, la carpa habilitada para fiesta será escenario de un bingo.

El lunes, día 28, los más pequeños serán los protagonistas absolutos en Caravia Baja, pues a partir de las 17.30 horas se han programado juegos infantiles y una fiesta a cargo del "Mago loco y sus muñecos". A las 21.00 horas habrá sardinada o costillada y seguidamente comenzará la última de las verbenas, con la orquesta "Sonora Real" y un pinchadiscos de los "40 Principales". Una gran descarga de fuegos artificiales cerrará las fiestas hasta el año que viene.

En la localidad llanisca de Naves también preparan un fin de semana festivo, pues hoy honran a Santa Ana. La actividad comenzará a las 10.00 horas con pasacalles y continuará a las 12.30 con la misa, cantada por el coro "Manín". Tras la procesión y el ofrecimiento de los ramos, comenzarán los bailes regionales y en torno a las 15.00 horas la fiesta se desplazará a El Polledu, donde los navizos y sus visitantes disfrutarán de la comida campestre antes de la gran espicha vespertina y de la actuación nocturna de Rosa López, primera ganadora de "Operación Triunfo".