Para el alcalde de Parres, el socialista Marcos Gutiérrez, la denuncia que Foro Asturias interpuso en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís por la presunta responsabilidad contable del equipo de gobierno en la gestión y posterior devolución de varias subvenciones regionales "obedece a la estrategia de este grupo" con vistas a las elecciones que se convocarán "en menos de un año. Parece ser que es lo que toca", añadió el regidor parragués.

Gutiérrez acusó al grupo de Foro Asturias de intentar "enfangar la vida política municipal y ver si de alguna manera algo queda", añadió. A su juicio, parece que el grupo "quiere ganar en los juzgados lo que no pudieron ganar limpia y democráticamente en las urnas en las ultimas elecciones".

El Alcalde cree que los foristas "temen no ganar en las elecciones de 2015", a tenor de los resultados de los últimos comicios europeos, en los que se vio, opinó, "que están perdiendo fuelle". Sobre los tres concejales que tiene Foro Asturias en Parres, Gutiérrez dijo que "les falta talla política para debatir", pues en los plenos "ni siquiera plantean ruegos y preguntas" .

Marcos Gutiérrez aseguró que confía en la Justicia y espera "que se termine archivando este sin-sentido de denuncia". Advirtió, además, de que "si sale adelante, muchos ayuntamientos tendrían verdaderos problemas", pues conoce casos en los que hubo subvenciones que al siguiente mandato "no aparecieron" y "no se habían destinado al fin con el que había sido adjudicada".