La secretaria de Política Municipal de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adriana Lastra, puso ayer al municipio de Colunga como ejemplo a seguir y de "cómo hacer las cosas bien", señaló. Lo hizo antes de asistir a una de las asambleas abiertas que el PSOE está celebrando por Asturias y que ayer se organizó en la Casa de Cultura colunguesa junto con un encuentro de los secretarios generales socialistas de la zona.

Lastra remarcó la ejemplaridad del concejo en cuanto a su gestión económica y felicitó a las autoridades locales por haber aprobado ya su presupuesto para 2015, por tener superávit y por el "acercamiento a los ciudadanos", aspectos que deseó para el resto de concejos que integran la Comarca de la Sidra, en especial para Villaviciosa. "Es el que se está quedando atrás respecto de la comarca y queremos que el progresismo llegue a él de una vez, para aglutinar las políticas de forma conjunta", apuntó la política, antes de añadir que "siempre" han tenido "el problema de Villaviciosa".

Los secretarios asistieron a un encuentro previo a la asamblea en el que también estuvo el secretario de organización de la FSA, Jesús Gutiérrez. Tras este encuentro, Lastra y el alcalde colungués, Rogelio Pando, encabezaron junto a la consejera de Educación y Cultura, Ana González, la reunión abierta, en la que los tres escucharon las propuestas e inquietudes de los asistentes.

La Consejera indicó que el partido está empezando a "preparar los retos electorales" y que dentro de este proceso se incluyen, en Asturias y en España, estas reuniones abiertas a la ciudadanía, quien puede ofrecer a los políticos "un conocimiento más cercano a la realidad", señaló González, antes de subrayar que su partido trabaja "por el bien y el beneficio común". Además de a escuchar, los socialistas acudieron ayer a Colunga "también a explicar", añadió Adriana Lastra, quien apuntó a la existencia de "deficiencias de comunicación entre los políticos y la ciudadanía". La secretaria de Política Municipal señaló, además del cambio de políticas, "acabar con el paro y desestacionalizar el turismo" como dos metas a conseguir en la zona.