La alcaldesa, Charo Fernández Román, junto con el equipo que organiza el evento, presentó ayer la XXVI Carrera de caballos "Playa de Ribadesella" que se disputará el días 3 abril y en la que se espera la presencia de más de 20.000 espectadores, como en años anteriores. El programa de actividades se completa con un espectáculo ecuestre (4 de abril) y una exposición fotográfica en el casco urbano de la villa (desde este fin de semana hasta el mes de mayo).

El día de Viernes Santo se disputarán las carreras de amateurs en sus tres categorías (pura sangre, cruzados de pura sangre y caballo español). Al igual que sucedió el pasado año, con el fin de fomentar la participación de caballos y jinetes locales, se ha establecido en cada una de las categorías un premio especial al primer caballo riosellano clasificado. Las inscripciones se cerrarán el martes 31. La competición, en la que cabalgan jinetes con un peso mínimo de 70 kilos, se iniciará a las 11:30 horas, coincidiendo con la bajada de la marea. Y como es habitual se desarrollará en el arenal de Santa Marina sobre un recorrido de unos 1.500 metros con un trazado de ida y vuelta. El evento se podrá seguir a través de la web ribacam.es.

La organización prevé la participación de equinos de cuadras de Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla y León, Madrid, País Vasco y Portugal. Además, el día 4 de abril, el público podrá disfrutar de una hora y media de exhibición, a cargo del Centro Ecuestre Mirantes de León, titulada "La magia del caballo".