IU no pactará en Parres ni con el PSOE ni con Foro y ni con el PP. La agrupación decidió en asamblea local presentar a su cabeza de lista, María Rojo, como candidata a la alcaldía en la investidura que se celebrará el próximo sábado. En caso de no obtener apoyos de otros grupos, IU ha manifestado su intención de hacer "una oposición fuerte y resolutiva" acorde con su programa e ideología.

"Ha de quedar claro que los posibles apoyos a nuestra candidatura serán sin contraprestación alguna, respetando la autonomía de nuestro grupo en la posterior delegación de concejalías y las dos liberaciones, así como la cuantía económica de las mismas", expresó IU a través de un comunicado de prensa. La agrupación que lidera Rojo quiere dejar claro que no "venderán" sus votos "a fuerzas antagonistas a los ideales de nuestros votantes ni a fuerzas desleales para con IU" al entender que "esto significaría la pérdida de voz y de votantes".

El PSOE fue la fuerza más votada en las recientes elecciones municipales al conseguir 5 de los 13 concejales en Parres, pero la unión de Foro y PP, que cuentan con 3 representantes cada uno, podría desbancarlos. IU se ha convertido en una pieza clave para dar el gobierno a unos u otros al lograr dos concejales pero el partido que lidera la joven Luisa Mª Rojo ha dejado clara su intención de no pactar con nadie tras reunirse con el resto.