La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lastres retrata sus recuerdos

La muestra de fotografías antiguas que recorre la villa estará en la Casa de Cultura de Colunga hasta el 22 de septiembre

Dos mujeres lastrinas, en la cuesta del muelle. REPRODUCCIÓN DE P. M.

Atravesar la puerta de la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Colunga hasta el 22 de septiembre será como adentrarse en un túnel del tiempo y dar un paseo por el Lastres de hace décadas. Una exposición fotográfica retrata, a través de fotografías en blanco y negro, los "Recuerdos" rescatados por la Asociación de Mareantes "Virgen del Buen Suceso", responsable de la muestra.

El viaje en el tiempo comienza con una vista sobre Lastres y sitúa al visitante en el puerto pesquero mucho antes de que se rellenase como está en la actualidad y menos aún que existiera el muelle deportivo. La imagen de dos mujeres vestidas por completo de negro salvo un mandil y portando sendas cestas sobre la cabeza transporta inmediatamente a esos recuerdos que el colectivo de mareantes ha querido evocar.

La exposición fue concebida en el año 2011 y la asociación colocó cada imagen en los rincones aproximados que retratan, de forma que el visitante podía ver la evolución de la villa marinera. Del citado muelle al campo de San Roque, pasando por el casco histórico y con la imprescindible presencia de la mar, la muestra es una oportunidad única de asomarse al pasado local.

Compartir el artículo

stats