El PP de Ribadesella responsabiliza al equipo de gobierno local, de Foro Asturias, de que los presupuestos regionales no dispongan inversiones para el concejo. El grupo municipal cree que, "fruto del buen talante y de la incapacidad negociadora de estos cinco o seis amigos, Ribadesella se ha quedado sin una sola inversión en los presupuestos Generales del Principado".

Continúan los populares riosellanos explicando que el concejo seguirá así "acumulando retrasos estructurales" y los núcleos rurales "seguirán sin contar con los servicios básicos". El PP exige "un giro de ciento ochenta grados en la manera de proceder a la hora de entablar negociaciones, tanto con las diferentes administraciones públicas como con compañeros, oposición, ayuntamientos limítrofes, etcétera".

Los populares dicen a la alcaldesa, Charo Fernández Román, que "la casta y la bravura son valores a tener en cuenta en la ganadería de Victorino Martín, no en un político". El PP ya había alertado a los riosellanos "sobre la grave crisis" que ven en el Consistorio "en materia de relaciones institucionales".