La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Titu Manzano, al frente de la Coral "Cima"

La agrupación supera sus diferencias, elige nuevo presidente y se compromete a retomar su actividad en enero tras encontrar un director

Titu Manzano, al frente de la Coral "Cima"

"No se podía dejar desaparecer la Coral 'Cima' de Parres porque es una institución social y cultural con mucha solera". Lo dice Titu Manzano, que acaba de asumir "in extremis" la presidencia de la formación, que cesó su actividad en septiembre por desavenencias entre algunos de sus componentes. El entonces presidente, Jorge Gutiérrez Carrillo, reiteró durante el encuentro su deseo de abandonar el cargo sin que nadie se prestara a remplazarle. La coral también se quedó sin su directora, Begoña Estrada, al entender varios de los miembros que tras casi una década había cumplido un ciclo y era necesaria una renovación.

Una veintena de coralistas se reunieron la noche del lunes en Arriondas con el firme propósito de superar rencillas personales y arrimar el hombro para que la coral, que cumple dos décadas en marzo, siga adelante. Y lo consiguieron. Manzano propuso su candidatura "para tirar por la coral" y los demás miembros la aceptaron por unanimidad. El propio ex presidente -Jorge Gutiérrez- ocupa desde el lunes el cargo de tesorero. Marisa González será la nueva vicepresidenta y Herminia Ordiales actuará como secretaria. Además la Coral Cima de Parres cuenta con cuatro vocales, uno por cada cuerda: Paco Longoria (tenores), Manolo Labra (bajos), Paqui Bautista (soprano) y Ana María Menéndez (segundas).

El siguiente paso de la agrupación será el de buscar un nuevo director "Nos llamaron varias personas interesadas porque la Coral 'Cima' de Parres tiene mucho prestigio. Ya barajamos algún nombre de la Escolanía y jóvenes de Gijón y Oviedo", contó el nuevo presidente. Manzano, que es profesor jubilado y natural de El Entrego hizo un llamamiento "a remar todos en la misma dirección" para sacar a flote una institución de la que él mismo forma parte desde prácticamente sus inicios. El presidente aseguró que la crisis externa está más que solucionada y lanzó un llamamiento a los vecinos para que "toda la gente a la que le guste cantar se una a la Coral, que está abierta a todos y que comenzará a funcionar a pleno rendimiento a partir de enero", apuntó.

Compartir el artículo

stats