La asociación de comerciantes y autónomos de Llanes (Llanescor), prepara con intensidad su programa de actos para la Navidad. El colectivo que preside María José Teja Vega repartirá este año un total de 4000 euros en premios. Del 1 al 10 de diciembre se llevará a cabo un concurso de postales navideñas en el que tomarán parte los escolares del municipio. La postal navideña ganadora será utilizada por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, y Llanescor, para felicitar las fiestas. De otro lado, el concurso del Pincho Estrella tendrá este año importantes novedades, pues se repartirán abundantes premios entre los clientes consumidores. Los establecimientos interesados en tomar parte en esta iniciativa aún se pueden apuntar a través del teléfono 645998233. Además, el 12 de diciembre se celebrará en el hotel La Palma de Llanes la segunda edición de la gala de premios Llanercor. El precio por persona del cubierto será de 25 euros e incluirá baile.

Los más pequeños de la casa también tendrán su protagonismo en las actividades navideñas que organizará Llanescor. Entre el 26 de diciembre y el 4 de enero se colocará en el parking de El Sablón una carpa con diversas actividades dedicadas única y exclusivamente al público infantil, que se complementarán con una pista de hielo que se instalará en la plaza del Muelle.

Todas aquellas personas que durante esta Navidad compren productos en los establecimientos asociados a Llanescor recibirán papeletas para entrar en el sorteo de un cheque regalo de 2.500 euros a gastar en los comercios que integran este colectivo. En Ribadesella también se intuye la llegada de la Navidad. En el colegio Manuel Fernández Juncos, los alumnos de cinco años realizaron esta semana una instalación navideña junto a la pintora y licenciada en Bellas Artes Isabel García Zapatero, de la empresa local Metalsella, que ya colaboró en el mural que preside la entrada al edificio principal. Lo hicieron a partir de unas estructuras metálicas y sirviéndose de la creatividad desbordante de los más pequeños del centro público. La creación navideña quedará instalada en la entrada del edificio de Educación Infantil.