Ropa, calzado, muebles, juguetes, material informático o de oficina. Todos estos productos y muchos más tiene cabida en la IX Feria Expocomercio, que ayer se inauguró en la carpa de la plaza Camila Beceña. El evento, organizado por el Centro Comercial Abierto de Cangas de Onís, reúne a una treintena de profesionales del sector y podrá visitarse durante todo el puente, de 11.00 a 22.00 horas, excepto el martes que por ser el último día cierra sus puertas a las 16.00 horas. La entrada a la feria, cuyo objetivo es dar a conocer los productos de temporada e incentivar el consumo de cara a la campaña navideña, es gratuita.

Los papás que decidan gastarse los cuartos en Cangas de Onís podrán hacerlo cómodamente ya que existe un servicio de ludoteca, con toboganes incluidos, por un precio de 2 euros la hora. También hay bonos de 8 euros por diez horas. Para relajarse entre compra y compra también hay instalado un bar y quienes decidan renovar el vestuario podrán hacerlo cómodamente ya que la carpa cuenta con una salita de probadores.

Dos son los expositores invitados este año: el club de voleibol local y la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC). El primero vende rascas por un euro con premios asegurados y también hay un sorteo cuyo ganador podrá llevarse gratis de un supermercado todo lo que consiga cargar en el carrito de la compra en un minuto. Lo recaudado se destina a pagar los viajes y material deportivo del club. Por su parte, la SFC vende papeletas de lotería con las que busca ayuda para sacar adelante las fiestas de San Antoniu del próximo año.

Para comerciantes como Sonia Arduengo, que acaba de abrir una tienda de diseño e impresión en Cangas, "Expocomercio" es "una oportunidad única para darse a conocer". En la misma línea se expresaron empresarias veteranas como Begoña Alonso, que regenta un taller. "Vengo siempre y repito porque el balance es positivo. Ya vendí bastante aunque los días más fuertes serán el día 6 y 8", aventuró.

Tampoco el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, quiso perderse ayer la feria, a la que acudió acompañado por autoridades locales.