Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por el intento de homicidio ocurrido durante una pelea entre dos familias propietarias de barracas de feria en la verbena de les Piragües de 2008 en Ribadesella. La Audiencia considera a otros dos hombres responsables de un delito de lesiones y condena a cada uno a un año de prisión. Así consta en la sentencia emitida por la Audiencia Provincial, que ha tenido en cuenta la "grave adicción a las drogas" del acusado.

Las familias implicadas habían discutido previamente sobre sus respectivos puestos de venta y en la riña participaron varios de sus miembros. En la disputa se emplearon, al menos, dos cuchillos de cocina con hojas de diez y doce centímetros de largo y "otros objetos contundentes no determinados ni hallados", además de unas tijeras. El tribunal considera que el principal acusado estuvo "guiado por el propósito de matar" cuando apuñaló en el tórax a otro de los implicados. La víctima clavó un cuchillo a un tercero en un muslo y en el glúteo y éste, a su vez, hizo lo mismo con un cuarto en el flanco izquierdo.

El último implicado y su padre golpearon al primero empleando objetos contundentes y todos resultaron heridos de diversa gravedad. Las consecuencias oscilaron entre las policontusiones de algunos de los implicados hasta los tratamientos médicos y quirúrgicos con graves lesiones internas que hicieron necesario el ingreso en la uci. La sentencia incluye, además de las penas, la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el periodo de duración de la condena.