La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas de Onís quiere echar a correr

La Escuela de Atletismo aprovecha la Gala del Deporte para reclamar a los políticos que busquen terreno y que construyan pistas para los aficionados

Asistentes a la reunión canguesa. J. M. CARBAJAL

Responsables de la Escuela de Atletismo del Club Cangas de Onís, que cuenta con cerca de medio millar de alumnos y alumnas, han mostrado su lado más reivindicativo durante la fiesta del deporte al sugerir al Ayuntamiento cangués, que preside el popular José Manuel González Castro, la búsqueda de terrenos donde poder llevar a cabo la construcción de una pista en la que poder practicar esa boyante disciplina deportiva.

La petición se formuló en el transcurso de la Gala del Deporte de Cangas de Onís, desarrollada, por primera vez, en una abarrotada Aula del Reino de Asturias, en la tarde del pasado sábado.

Durante el acto la citada Escuela de Atletismo de Cangas de Onís fue distinguida por la Promoción y Valores del Deporte, premio que compartió, ex aequo, con el equipo Voley Sella, el cual representó a dos clubes de la zona (CV Cangas de Onís y AD Parres) en el Nacional Infantil Femenino de Voleibol.

José Antonio Fernández Álvarez, "Toni Adelmo", recogió el premio a la Trayectoria Deportiva en la Gala del Deporte de Cangas de Onís, anecdóticamente, en el mismo escenario en el que hace 55 años fue bautizado -el Aula del Reino antaño albergó la iglesia parroquial-, en el barrio de Cangues d'Arriba. Toni, es Cofundador del Club Cangas de Onís Atletismo y de la Media maratón Ruta de la Reconquista, la decana de ese tipo de pruebas en ruta de cuantas se celebran en Asturias.

Mención especial

Del mismo modo, se concedió una Mención Especial a José Manuel López Viña, ex presidente del Colegio de Fisioterapeutas del Principado de Asturias.

El motivo de la distinción se debió a su implicación personal en la colaboración de gran parte de los eventos deportivos organizados en la ciudad de Cangas de Onís, en los que se hubiera requerido su presencia, aportando fisioterapeutas en prácticas para atender a los deportistas a su llegada a meta, o al finalizar la competición.

La Gala del Deporte de Cangas de Onís contó con la presencia, entre otros, de los regidores de Cangas y Parres, José Manuel González Castro y Emilio García Longo; la diputada Mariafé Gómez Alonso; el concejal de Deportes de Cangas de Onís, Agustín García; y los portavoces de los grupos municipales de PSOE, Cangues Puede y Foro.

Compartir el artículo

stats