El Parque de Navidad, localizado bajo una amplia carpa en la plaza Camila Beceña, en la ciudad de Cangas de Onís, pese a que el acceso al mismo es totalmente gratuito, tiene también su lado solidario en estas entrañables fechas, pues se están recolectando alimentos y productos no perecederos con destino a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. Hasta el momento, en sólo dos tres tardes -el sábado se acercaron 200 niños y niñas-, se ha logrado recolectar más de media tonelada de productos de alimentación.

Con infinidad de actividades infantiles -educativas, juegos cooperativos, hinchables gigantes, caballitos, etcétera- y para toda la familia, el Parque de Navidad de Cangas de Onís, en el que colabora la firma Fusión, permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero, festividad de Reyes, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Eso sí, estará cerrado el día de Año Nuevo, 1 de enero. La iniciativa del Ayuntamiento de Cangas de Onís para entretener a los más pequeños está cosechando un gran éxito.

Por otro lado, en Arriondas, también se puso en marcha una iniciativa similar en estas fechas de Navidad en el parque municipal de La Llera: "Chiquiparres". Allí, los niños y niñas -en la tarde del sábado pasaron por el recinto más de un centenar de peques, acompañados de sus padres o familiares- disponen de una amplia diversidad de juegos y talleres, atendidos por monitores de la firma Fusión, además de ludoteca y torneos de fútbol. Para el día 31 de diciembre está programada, entre otras actividades, una Nochevieja Infantil. "Chiquiparres" estará abierto hasta el próximo 4 de enero, en horario de 16.00 a 22.00 horas.

De otro lado, el Príncipe Aliatar visitó diversos centros educativos de la comarca, entre ellos la escuela para bebés y niños de hasta tres años de Llanes. Finalmente, "Villancicos por aquí, villancicos por allí: cantando a nuestros güelos (con instrumentos)" es el título del taller para niños de 4 a 10 años que se impartirá mañana y el jueves en la Casa de Cultura de Llanes.