Los vecinos de Lastres están "cansados" de los constantes retrasos de la apertura del nuevo centro de salud y de la residencia de mayores. "Escuchamos siempre lo mismo, la canción es muy buena, pero el disco está ya muy rallado", explicó el portavoz vecinal, José Ángel Moro.

El representante no duda de "las buenas intenciones" del alcalde, el socialista Rogelio Pando, que aseguró que se abriría lo antes posible, pero "ya van pasando unos cuantos plazos. Primero para agosto en el local de abajo, luego por culpa del papeleo en octubre, noviembre, diciembre...", enumeró Moro.

A los vecinos se les explicó que no habría inconveniente en abrir el consultorio sin que la residencia estuviera funcionando "y ahora resulta que es al revés". Sobre la apertura del equipamiento de mayores, adujeron la inconveniencia de sacar a los futuros residentes de sus casas o de otros centros durante las fiestas.

Pando declaró a este periódico que ambos servicios abrirán a finales de este mes o principios del próximo, pero los vecinos lamentan que no se haya dirigido a ellos para comunicar estos plazos cuando en otros momentos del proceso sí se contó con ellos. "Fueron los vecinos de Lastres quienes consiguieron este servicio", recalcó el representante.