Los bares de las playas de La Espasa y el Arenal de Morís, en el concejo de Caravia y de titularidad municipal, ya tienen nuevos titulares para la explotación de este año. El equipo de gobierno local, del PP, realizó ayer la adjudicación, que suma entre los dos establecimientos más de 40.000 euros.

Es una cantidad inferior a la del año pasado, cuando sólo por el bar de La Espasa el adjudicatario pagó 35.000 euros. La competencia por explotar este establecimiento atrajo a los pujadores y se creó una merecida fama de tener precios disparatados, lo que seguramente hizo que este año sólo se presentara una oferta, por encima de los 18.000 euros.

Por otra parte, el establecimiento del Arenal de Morís solía adjudicarse por un precio inferior al de la otra playa, pero esta temporada se han invertido las tornas al haber tres ofertas y se adjudicó finalmente por más de 21.000 euros. El periodo que abarca la explotación está comprendido entre el próximo 20 de marzo y el 15 de enero de 2017. Al considerarse un servicio afecto a las playas, deberán permanecer abiertos en horario mínimo de 12 a 21 horas durante todos los fines de semana de junio y diariamente en los meses de julio y agosto y hasta el 15 de septiembre.