Los séptimos encuentros "Manos Curtidas" de Ribadesella, organizados por la tertulia femenina "Garabato", llegarán la próxima semana cargados de novedades. La principal tiene que ver con el ámbito de la filatelia, pues la cita riosellana cuenta para esta edición con un matasellos propio y servirá para inaugurar la primera exposición filatélica del concejo.

Los actos tendrán lugar el próximo viernes, día 11, a partir de las 20.00 horas en la Casa de Cultura. El matasellos conmemorativo estará disponible desde las 16.30 hasta las 19.30 horas y el miércoles 16 de marzo se realizará una visita guiada por la exposición a las 19.00 horas.

Los encuentros rendirán homenaje este año al empresario riosellano Emilio Serrano, quien recogerá el día 11 el premio "Manos Curtidas 2016", un reconocimiento anual que la tertulia concede a personajes o entidades de relevancia. La entrega se producirá en el acto central de los encuentros, en cuyo acto de apertura intervendrá el periodista lastrín José Antonio Olivar, director adjunto de la revista "¡Hola!". Los encuentros fueron concebidos para realzar y dar a conocer la sabiduría de las personas mayores y trasladarla, además, a las generaciones venideras.

Invitados

Por eso siempre cuentan con la colaboración de los centros educativos locales y organizan una "mesa de manos curtidas" en la que este año participarán Olvido Blanco Rivero, Carmina González Pando, María Teresa Vargas Collera y Manuel Vázquez Rivero. Los encuentros contarán con la actuación de la cantante Tina Gutiérrez, acompañada al piano por Nadia Chaviano.

Colaboran en los encuentros el colegio Nuestra Señora del Rosario, el instituto Avelina Cerra, Javier Mateos y la Federación Asturiana de Filatelia.