La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Villaverde, primer alcalde pedáneo elegido en Posada

El nuevo cargo, que ganó por un estrecho margen a Priscila Alonso, anuncia que abordará el problema de la basura

Eugenia Menéndez, alcaldesa saliente, y Miguel Ángel Villaverde, entrante, tras conocer los resultados.

Miguel Ángel Villaverde se convirtió ayer en el primer alcalde pedáneo de Posada de Llanes que es elegido por sus vecinos y no designado por el equipo de gobierno de turno. El comercial se impuso a la otra candidata, Priscila Alonso, aunque la diferencia fue muy pequeña.

De los 344 votos emitidos, 108 fueron para Alonso, 133 para Villaverde y tres se depositaron en blanco. La cifra total supone una participación del 38,8 por ciento, una cifra significativa si se tiene en cuenta que de los 886 vecinos con derecho a voto sólo unos 550 residen de continuo en Posada. La jornada no tuvo incidencias pero sí anécdotas, como la de una señora que quiso meter el DNI y marcharse con la papeleta u otra vecina que mostró la tarjeta de crédito para acreditar su identidad.

"Día histórico"

Fue un día "histórico" en la localidad y así lo resaltaron tanto votantes como los miembros del equipo de gobierno que estuvieron presentes. "Estamos muy contentos. Tengo 50 años y es la primera vez que voto para elegir a un alcalde pedáneo, siempre los pusieron los que gobernaban", destacó María Gloria Álvarez Nieto, quien acudió junto a su madre, Eloísa Nieto Aguado. También para la mujer, de 88 años, era la primera vez que elegía a su representante vecinal. Ambas celebraron "poder tener voz y voto en este momento".

Las votaciones tuvieron lugar en el centro cívico de Posada, donde Villaverde recibirá a los vecinos los sábados por la mañana. El alcalde pedáneo describió unas "elecciones muy bonitas y muy reñidas" y tendió la mano a la otra candidata para trabajar con él en aras del progreso de Posada. Uno de los primeros asuntos que abordará será el de la basura, pues "los contenedores están muy abandonados" y el pueblo no tiene recogida los fines de semana. Marián García de la Llana, edil de Foro Asturias y miembro del equipo de gobierno, pidió a Villaverde "la primera cosa y seguramente también la última: que no politice el cargo".

Compartir el artículo

stats