Los retrasos que está sufriendo el Plan General de Ordenación (PGO) de Ribadesella no le saldrán gratis al equipo redactor, pues el Ayuntamiento le impondrá una penalización. Así lo anunció la alcaldesa, Charo Fernández Román, de Foro Asturias, quien a su vez apuntó que los afectados ya están avisados de este hecho.

La regidora explicó en el último pleno que el informe que la Consejería de Cultura ha emitido respecto al PGO "va a suponer una nueva exposición pública" por la elevación de la catalogación patrimonial de muchos edificios del casco histórico. En la sesión plenaria también se habló de la junta de aguas de la localidad de Collera, que ha desaparecido, y el concejal de Obras, Enrique Gancedo, señaló que están trabajando para "legalizar" la situación de estos vecinos.

Algo que no se llevó a pleno pero que sí fue reivindicado por los ediles de Pueblu fue la moción que Equo presentó para fomentar la recogida selectiva de materia orgánica en los contenedores marrones. Esta fuerza política se ha dirigido al concejo para que participe en las ayudas regionales para el fomento de la recogida selectiva, en las que el año pasado participaron 9 de los 78 municipios asturianos y que en dos convocatorias han quedado sin asignar 1,5 millones. Equo insta al Ayuntamiento y a la Corporación a que se implante la recogida selectiva de materia orgánica, que abarataría los costes de recogida y transporte de la misma y ha destacado la obligación municipal de "una gestión eficaz de los recursos y bienes públicos".