El grupo municipal de Pueblu en Ribadesella pedirá al pleno en la próxima sesión municipal que apruebe una moción de reprobación pública y explícita sobre prácticas como la que, a través de la trama del "caso Marea", estafó 51.572,34 euros al instituto Avelina Cerra.

Esta cantidad aparece en el expediente, ahora hecho público, y había sido destinada a maquinaria y mobiliario pagados a la empresa APSA y jamás recepcionados por el centro riosellanos. Los encargados de recibir el material no pusieron su firma en el acta "e incluso aparece un sello que no se corresponde con el del centro", describen desde el grupo político.

Pueblu solicita, además, el rechazo al caso "en general" y la aprobación de una moción "en la que además se exija a la Consejería de Educación del Principado de Asturias que responda a todas las necesidades demandadas desde el propio instituto Avelina Cerra y el colegio público Manuel Fernández Juntos en lo referido a recortes de profesorado, personal y medios".

Piden, además, que el departamento regional "participe en la financiación de los gastos de reparación y mejora de la cubierta de la pista polideportiva del colegio público riosellano".