El apoyo de las asociaciones de comerciantes (Llanescor), alojamientos (Fomtur) y restaurantes (Allares) de Llanes, junto a varios particulares, permitirá que las alfombras florales que adornan las calles del casco histórico de Llanes el día del Corpus Christi sigan llenando la villa de color. La festividad tendrá lugar este año el domingo 29 de mayo.

La reunión que el pasado sábado por la tarde tuvo lugar en la Escuela de Música y a la que acudieron una treintena de personas terminó con el compromiso de que las tres asociaciones llaniscas, agrupadas en la web www.visitllanes.com, se hagan cargo de la mitad de los gastos generados por la elaboración de las alfombras. El resto del dinero saldrá de aportaciones de particulares.

El responsable de las alfombras florales, José Antonio Herrero, mostró ayer su satisfacción. "Parece que la gente quiere colaborar", dijo Herrero, que hasta la fecha, pagaba de su bolsillo los 300 euros que cuesta esta vistosa iniciativa, desde que en 2008 la puso en marcha. El colorido de las alfombras atrae todos los años a multitud de visitantes. Esta semana comenzarán los trabajos para pelar las flores y teñir el serrín que decora las alfombras, que cubren dos kilómetros del casco histórico de la villa.

Hasta hace ocho años tan solo se cubrían las calles del casco antiguo con espadañas, helecho y alguna flor extendida. Ahora se pueden ver trabajados dibujos por todo el recorrido de la procesión y en los altares de las plazas de Santa Ana, la Magdalena y Parres Sobrino.