El portavoz de Foro Asturias en Colunga, Miguel Hornillos, ha solicitado al equipo de gobierno local, del PSOE, una exención de tasas en las licencias de rehabilitación en la zona rural para aquellas rentas que no superen los 40.000 euros anuales. El forista apoya su demanda en la necesidad de fijar población en los pueblos y alerta de la progresiva pérdida de población que en concreto sufre el concejo de Colunga.

El PSOE, con mayoría en el gobierno local, ha rechazado esta petición y su portavoz, Sandra Cuesta, explica que los ingresos por este tipo de licencias suponen "un cinco por ciento del total del presupuesto" municipal, un dinero que el Ayuntamiento necesita para prestar los servicios en la zona rural. Los socialistas subrayan, además, que supondría un "agravio comparativo".

El otro grupo de la oposición, el PP, se ha interesado por los planes municipales para la escuela de Carrandi. El alcalde, Rogelio Pando, explica que pertenece a la Fundación Caride Toyos, con cuyos herederos el Consistorio trató de negociar hace tiempo sin llegar a obtener "información fehaciente" sobre su destino. Por otra parte, Pando subraya el "estado ruinoso" en el que está y añade que el Ayuntamiento no dispone de los medios para rehabilitarla.