La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cue lidera una Liga regional de bolo palma marcada por los aplazamientos

Después de una semana de parón con motivo del final de la primera vuelta, la Liga regional de bolo palma retornó a los corros de la comarca oriental con la disputa de tres de los cuatro partidos de la octava jornada, el aplazamiento de uno de los previstos para esta fecha y la disputa por adelantado de otros choques previstos para semanas anteriores.

En lo que concierne a la octava jornada, destaca el empate a tres entre Pancar y Miguel de Purón en un duelo disputado en Noriega. A ello hay que añadir la victoria contundente por 1 a 5 de La Castañerona de Cue en Colombres y el triunfo por idéntico resultado de Cue en casa de la peña de Vilde.

Con estos marcadores, Cue se coloca en primera posición con 13 puntos. Inmediatamente detrás de los coritos se sitúan sus vecinos de La Castañerona y Pancar, ambos con doce puntos. El cuarto puesto provisional es para La Cortina de Siejo, aunque hay que tener en cuenta que estos arrastran un partido pendiente. El quinto puesto es para Colombres con seis puntos, Miguel Purón les sigue con cinco, La Mazuga de Poo con tres y Vilde cierra la tabla clasificatoria sin haber sumado todavía ningún punto.

Para este fin de semana está prevista la disputa de cuatro choques correspondientes a la novena jornada del torneo. Mañana a las siete de la tarde se miden La Castañerona y Miguel Purón en casa de los primeros. El sábado hay previstos dos duelos. A las 18 horas se enfrentan Pancar y Poo con los primeros como locales y una hora más tarde comienza en la capital ribadevense el duelo entre Colombres y Vilde. El domingo a las seis de la tarde se jugará el último partido del fin de semana entre La Cortina y Cue en lo que será un choque importantísimo de cara a la lucha por el título que el año pasado cayó del lado de estos últimos.

Visto el panorama, esta edición de la Liga regional, que este año alcanzó los ocho participantes tras años de escasas concurrencia, podría ser también la más igualada que se recuerda, pues a estas altura todavía hay cuatro equipos que tienen todas las posibilidades intactas para alzarse con el título y todo apunta a que serán duelos directos como el del domingo los que decantarán el título de uno u otro lado.

Compartir el artículo

stats