El polígono de Carrales, en Caravia, se consolida como centro de actividad con nuevas empresas y la ampliación de las existentes. Un empresario ha solicitado licencia para instalar una fábrica de mermeladas en la parcela número 12 y tiene intención, según ha podido saber este periódico, de iniciar otro negocio de transformación y conservación de algas marinas.

No es el único movimiento en el suelo industrial, ya que la empresa Dicometal amplió su nave recientemente. Otra empresa de carpintería metálica y PVC ha comprado una parcela, previsiblemente para ampliar la superficie de su negocio. Esta es una de las empresas más prósperas del polígono, pues cuenta ya con seis u ocho trabajadores.

El expediente para instalar la fábrica de mermeladas por parte de Triangle Asistance Services S.L. estará expuesto al público por un plazo de diez días hábiles para ser examinado por cualquier persona interesada que quiera presentar las alegaciones o reclamaciones a que haya lugar.

El polígono se puso en marcha en 2008 con parcelas de entre 500 y 1.300 metros cuadrados, que entonces se vendieron a un precio de 48 euros el metro cuadrado. Con una inversión de 643.241 euros, la construcción del polígono incluyó la creación de aceras y de una plaza de aparcamiento por cada cien metros.