Un argayo en la AS-257 entre la villa de Colunga y Lastres, a la altura de la playa de La Griega, amenaza con desplomarse sobre una explanada próxima al arenal que en esta época se emplea como aparcamiento, justo frente al camping. La voz de alarma la dio el portavoz de Foro, Miguel Hornillos, quien alertó sobre el riesgo que existe si no se interviene "de inmediato" para reforzar la ladera y evitar que se venga abajo, con el peligro que esto conllevaría para la carretera y los vehículos que transitan por ella.

"La ladera no tiene consistencia y se puede venir abajo si no se interviene para sujetar el argayo", describió Hornillos antes de apuntar a las dos "lenguas" de tierra que han arroyado desde la carretera hasta la playa, a través de una altura de unos 25 metros. Una de ellas, de hecho, ha formado un gran barrizal en la explanada y dibuja a la perfección el recorrido que ha seguido la tierra.

Por otra parte, a pie de carretera se puede ver cómo ha resquebrajado la tierra a lo largo de varios metros en sentido paralelo al vial y cómo "el corte es vertical, se ha desplomado por completo", expone el portavoz forista, quien reclama a las autoridades locales y regionales que intervengan con urgencia para evitar un mal mayor que pudiera afectar a la seguridad de las personas.

También a su comodidad, pues Hornillos sostiene que, si el argayo afecta a la carretera, las obras necesarias supondrán su cierre durante mucho tiempo. A su juicio, el tiempo que Carreteras del Principado tarde en actuar, será "prolongar el riesgo para la vida de las personas", pues los coches, camiones y autobuses están circulando "al borde de un precipicio sin consistencia" y otros vehículos están aparcando bajo una ladera que puede venirse abajo.