El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Llanes, José Manuel Herrero (PSOE), acusó ayer al cuatripartito de utilizar "un tema tan sensible" como los Servicios Sociales para atacar a su partido y de esta manera "tapar la ineficacia e ineptitud de trece meses de gobierno". El cuatripartito denunció irregularidades por la ausencia de vinculación contractual entre el colectivo El Patiu y la mancomunidad Llanes-Ribadedeva y el Ayuntamiento llanisco, y entre una animadora social que presta sus servicios en El Rinconín y el Centro Cultural de Riegu, y el ente municipal.

"Faltan a la verdad al decir que se contrató una persona para El Rinconín y eso no es así. Hay una trabajadora municipal que se encarga de El Rinconín que se contrató a través de una bolsa. La persona a la que se refieren es una trabajadora autónoma, a la que se encargó hacer actividades para dinamizar los centros sociales de El Rinconín y Riegu. Se dejó entrever que era una contratación encubierta de personal y eso es falso", dijo Herrero. El portavoz del PSOE de Llanes aseguró que lo más "trasparente" hubiese sido hacer un contrato con esta persona o con El Patiu, "pero en ningún momento existió un reparo por parte de los servicios económicos y jurídicos sobre por qué se hacía así", explicó.

Herrero no entiende la razón por la que siguieron firmando facturas, igual que se hacía antes, durante estos últimos trece meses. "Que no digan que se dieron cuenta cuando quisieron prorrogar los contratos. Es mentira. Me consta que pidieron en dos o tres ocasiones a la encargada de El Rinconín, un informe sobre lo que hacían allí", señaló. "Es todo una cortina de humo que utilizan para tapar su incompetencia", añadió.