La asociación cultural "Amigos de Ribadesella" organiza mañana, viernes día 8, y el sábado día 9, el segundo Ciclo de Conferencias sobre Prehistoria, que organiza junto al Ayuntamiento y las universidades de Salamanca y la de Educación a Distancia de Madrid.

El ciclo tendrá lugar en la Casa de Cultura de Ribadesella ,a las 19.30 horas, y abordará en su primera jornada, la de mañana, "El marco geológico del poblamiento humano Pleistoceno en Asturias: el concejo de Ribadesella". Esta primera ponencia correrá a cargo de Jesús Jordá Pardo, de la UNED de Madrid. En segundo lugar, Julián Bécares Pérez, de la Universidad de Salamanca, glosará la figura de "El profesor Francisco Jordá Cerdá y la prehistoria asturiana".

El sábado, día 9, el tema central serán las "Recientes investigaciones sobre la prehistoria asturiana", una ponencia a cargo de Mario Menéndez Fernández, de la UNED de Madrid. La segunda conferencia del día correrá a cargo de Esteban Álvarez Fernández, de la Universidad de Salamanca, quien hablará sobre "La prehistoria de Ribadesella: las cuevas de El Cierru y Covarrosa". Todos los ponentes han estado realizando excavaciones en las últimas fechas en la primera cavidad, la de El Cierru.

Por otra parte, el centro de arte rupestre de Tito Bustillo organiza talleres para acercar al público infantil a la Prehistoria de una forma amena y diferente. Desde ayer y hasta el 10 de julio los pequeños arqueólogos buscarán en un particular yacimiento los restos enterrados y descubrirán las diferencias entre el Homo Sapiens y el Homo Neandertal.