La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian molestias por obras en Colunga "en pleno verano"

Las quejas son de comerciantes y vecinos, que preferían que se hiciera la acometida del gas en otro momento

Dos viandantes atraviesan la calle Doctor Grande Covián, ayer. P. M.

Las obras que se ejecutan estos días en el centro de Colunga para abrir la acometida del gas ciudad traen de cabeza a más de un comerciante y vecino. Los operarios han trabajado esta semana en la calle del Doctor Grande Covián y en la plaza del General Vigón y tanto comerciantes como vecinos creen que se podría haber ejecutado en otro momento, evitando así las molestias de pasos obstaculizados, barro y polvo que conllevan.

Hay negocios que no pudieron abrir sus puertas el lunes porque tenían maquinaria justo enfrente y no se podía acceder a su interior y el comentario circula por esta y las calles adyacentes. "No es tan urgente como para hacerlo en julio", claman algunos empresarios, que habrían agradecido más información y que el equipo de gobierno local les hubiera tenido en cuenta.

El turismo y los visitantes de segunda residencia de esta época suponen buena parte de los ingresos que tienen los comerciantes de Colunga, que ven cómo la maquinaria, el polvo y otros obstáculos hacen que "no circulen por la calle posibles clientes. La calle (Doctor Grande Covián) está vallada, sólo hay un trozo para pasar", exponen en uno de los negocios de la misma.

El alcalde de Colunga, el socialista Rogelio Pando, explicó que la empresa que está trabajando empezó "cuando tuvieron las autorizaciones para poder hacerlo". El regidor apuntó, además, que "es muy poco lo que falta" y avanzó que "probablemente la semana que viene acaben en esa zona". Pando comprende la molestia de las obras y asegura que les gustaría no tener que hacerlas, pero "lo tenemos que hacer. Si no, no dotaríamos de servicios al municipio", añadió.

Otro punto sensible es el del aparcamiento, pues los trabajos en la plaza del General Vigón han inutilizado bastantes plazas y sólo hay paso para los vehículos que bajan del Ayuntamiento. "Sabemos que se podría haber hecho de otra manera", lamentan los comerciantes, con quienes también han compartido postura algunos visitantes al preguntar "cómo se les ocurre hacer esto en julio".

Aunque las obras acaben la próxima semana, como calcula el Alcalde, hay quien considera que "el daño ya está hecho", pues contaban con que confluyeran ayer para tener la zona despejada para las fiesta de Nuestra Señora de Loreto, que se prolongarán hasta el próximo lunes.

Compartir el artículo

stats