A las fiestas de la Reina de los Ángeles, celebradas hasta la jornada de ayer en localidades como La Franca (Ribadedeva) y Aballe y Deu (Parres), seguirán en las próximas horas las organizadas en honor a la Virgen de las Nieves en media docena de pueblos de la comarca.

En el concejo de Llanes, la localidad de Poo (Po según la toponimia oficial) celebra las Nieves el viernes con procesión, misa y comida campestre en el prau que lleva el nombre de la Virgen.

En Ribadedeva, los vecinos de El Peral han convocado dos días de fiesta. El jueves habrá concurso de tortilla de patata, plantación de la hoguera, con música del país, y baile. Y el viernes, pasacalles, misa (12.30 horas), subasta del ramu, sesión vermut, parque infantil gratuito, reparto del bollu preñáu y verbena.

En Onís, las localidades de Bobia y Demué (Demués) celebra la fiesta de las Nieves desde el jueves, con misa (13.00 horas), juegos infantiles, parrillada y verbena. El viernes habrá otra misa (12.00 horas), procesión, subasta del ramu, actuación del grupo "Cobijeru", de Buelna (Llanes), y verbena.

En Cabrales habrá fiesta de las Nieves, el viernes 5, en dos localidades, Puertas y Bulnes.

Sellañu, en Ponga, esperará hasta el sábado 6 para celebrar las Nieves, con misa (13.00 horas), procesión, ramu de pan con gaiteros, subasta del ramu, juegos infantiles, romería y verbena.

Pero hay más celebraciones estos días. Así, en Nueva de Llanes se celebrará el viernes 5 la fiesta del Henar, con misa al mediodía, procesión y, por la tarde, sardinada en la vega que lleva el nombre de la Virgen, junto a la carretera que conduce de Nueva a Cuevas del Mar.

Además, La Borbolla, en Llanes, celebrará los días 5, 6 y 7, las fiestas de la Sacramental y el Sagrado Corazón. El viernes se plantará la hoguera y habrá una verbena.