Los reguladores de tráfico y los informadores de la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa finalizarán sus respectivos contratos eventuales el próximo domingo, 18 de septiembre, por lo que a partir de esa fecha se suprimirán esos servicios, una vez finalizada la temporada veraniega, en el segundo espacio natural protegido más visitado de la red de Parques Nacionales.

La medida podría llegar a suponer, en fines de semana puntuales y con buen tiempo, que se registren problemas circulatorios en algunos lugares de la CO-4 (Covadonga-Los Lagos), dado que no habrá ningún tipo de regulación en el acceso, salvo cambios de última hora. El personal encargado del Centro de Visitantes "Pedro Pidal" sí continuará su habitual cometido hasta mediados del próximo de octubre, cuando el edificio quedará cerrado al público.

Los reguladores y los informadores del parque nacional prestaron sus servicios en el trayecto de Cangas de Onís a los Lagos, especialmente en el cruce de Covadonga en el que se toma la carretera que conduce a Enol y La Ercina. También hubo reguladores e informadores en la entrada a la zona cabraliega del espacio protegido.