La elección de Lastres para ensayar el proyecto piloto de la marca de calidad de las villas marineras asturianas por parte del Principado ha sido muy bien recibida, "pero si va en serio. Que no sea una promesa que se alargue en el tiempo". Así lo explicó ayer el presidente de la Asociación de Vecinos de Lastres y Luces, Ángel Moro.

Si el proyecto es realista, será "lo mejor que le puede pasar a Lastres" y algo para lo que el colectivo vecinal ofrece toda su colaboración, "como sucedió con el casco histórico y el consultorio", añadió. Ahora bien, si tanto la marca de calidad como el plan director (que quedaría, explicó el PSOE en el Parlamento asturiano, englobado en la iniciativa turística) "habrá más concentraciones. No nos vamos a quedar callados", advirtió Moro.

La falta de aparcamientos es uno de los mayores problemas de Lastres, "por mucho que diga el Alcalde", apuntó el representante vecinal antes de añadir que las plazas hacen falta "no sólo en la zona norte, también a la entrada por Colunga", donde además hace falta intervenir para solucionar atascos como los que hubo este verano.