La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde cangués pide "fechas fijas" para el plan a los Lagos

José Manuel González reclama aumentar la dotación para contratar informadores

José Manuel González. R. DÍAZ

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, reclamó ayer "fechas fijas" para el plan de transporte a los Lagos en verano. El regidor señaló que sería "bueno para todos" saber que el plan a los Lagos se aplica, "por ejemplo, del 15 de julio al 15 de septiembre". González calificó el plan de "necesario", pero añadió que debe ser objeto de "mejoras", entre ellas dar una información "más adecuada" a los usuarios, pues "un turista que llegue hoy a Cangas de Onís no sabe si la carretera a los Lagos está abierta al tráfico, los horarios, si tiene que coger un autobús o si puede subir con su coche. González no buscó culpables: "todos lo somos", dijo. González pidió al Principado que aumente la partida dedicada a contratar reguladores e informadores para afrontar en mejores condiciones la masiva afluencia de visitantes a los Lagos en septiembre y octubre.

El alcalde cangués afeó a los dirigentes de IU que le llamarán "cínico" por resaltar la publicidad que ALSA hace del concejo por toda España, algo que es "una realidad". Y les reprochó que acudieran a Cangas de Onís a exponer la necesidad de que una parte de los ingresos por venta de billetes del plan a los Lagos repercuta en el Ayuntamiento, "mientras que cuando debieron de verdad defenderlo, en la Junta General del Principado, no dijeron ni pío".

El Alcalde destacó que en los últimos tres años las reuniones entre las partes implicadas en el plan de transporte están dominadas por "la cordialidad y las ganas de solucionar problemas y de trabaja". Pero recordó al Principado que la competencia sobre la carretera a los Lagos, la contratación de controladores y la licitación de la línea de transporte no es del Ayuntamiento., sino autonómica

Compartir el artículo

stats