La renovación del contrato con Asturagua como adjudicataria del abastecimiento de agua y el saneamiento en Colunga tiene varias "irregularidades", según explicó ayer el portavoz de Foro en el Ayuntamiento, Miguel Hornillos.

El concejal denuncia que, por mantener "unas infraestructuras propiedad del Ayuntamiento y que están ejecutadas en su totalidad", la empresa ha recibido un beneficio bruto de, al menos, 1,6 millones de euros en el último contrato, firmado en 2011 por cinco años. La compañía, añadió Hornillos, gestiona ingresos anuales de 900.000 euros por el cobro del servicio "y recibe una medida de 330.000 euros" de beneficios.

Hornillos advierte, además, de que "el Tribunal de Cuentas ha detectado irregularidades en unas obras a ejecutar por parte de la empresa valoradas en 281.670,33 euros, de las que sólo existe un deposito valorado en 180.303,63 euros, por lo que hay sin justificar 101.366,7 euros".

El edil insta al Ayuntamiento "a que en el plazo de diez días presente un informe justificativo de las irregularidades señaladas en dicho auto, que acrediten las mejoras efectuadas por el concesionario del servicio de abastecimiento de aguas y saneamiento".