Feliz y contento por regresar a casa y entonando "La Marsellesa" para regocijo de todos los llaniscos que ayer pasaron a verlo. Así fue el regreso triunfal del loro "Paco" al restaurante llanisco La Casa del Mar. El ave fue el gran protagonista de la jornada en la villa de Posada Herrera tras concluir su "secuestro". "Paco" había sido robado de su jaula el pasado 23 de agosto. Los captores, al verse cercados por la investigación de la Policía Judicial de Llanes, lo depositaron en una empresa de alquiler de coches en Madrid, siendo recogido por su dueño, Juan José Noriega, en la tarde del pasado miércoles.

"Me ha dado un vuelco el corazón", indicó Luisa García Quesada, quien se enteró de que el loro había sido recuperado sano y salvo mientras paseaba por el puerto. "Es una alegría enorme. No me lo podía creer", subrayó, mientras se ponía el loro al hombro. "'Paco', ¿Qué tal te han tratado en Madrid?", preguntaba García. "El loro cantaba el himno del Barcelona pero me da que ahora se va a volver madridista tras aparecer cerca del Santiago Bernabéu", manifestó otro cliente.

Manuel Rodríguez no paraba de fotografiarse junto al yaco africano de cola roja, de 16 años. "Me enteré leyendo el periódico de que había aparecido y no me lo podía creer. Es un animal que se hace querer. Le tengo tanto cariño que incluso come de mi plato", señaló. "Había perdido la esperanza de volver a verlo", indicó Mar Temprana, mientras escuchaba a "Paco" cantar. "Está feliz y contento. Es la atracción de Llanes para gente de todas las edades. Vivo en Nueva y siempre que vengo paso por aquí a verlo", señaló. Pepa Remis estaba loca de contenta por ver de nuevo al loro. "Todos los días le traigo bizcocho. Me llamó mi sobrina desde Oviedo para decirme que había aparecido", aseguró. El dueño de Paco, Juanjo Noruega, tuvo que cargar ayer varias veces el teléfono móvil. "He recibido doscientas llamadas y multitud de mensajes. Ha tardado en empezar a cantar pero ha vuelto a coger confianza. Ha sido una gran alegría", añadió.