El loro "Paco" regresa entonando "La Marsellesa" para contento de los llaniscos

"Ha sido una gran alegría volver a verlo", resaltan los clientes del restaurante de la villa de donde había sido robado el pasado 23 de agosto

04.11.2016 | 03:53
El loro "Paco" regresa entonando "La Marsellesa" para contento de los llaniscos

Feliz y contento por regresar a casa y entonando "La Marsellesa" para regocijo de todos los llaniscos que ayer pasaron a verlo. Así fue el regreso triunfal del loro "Paco" al restaurante llanisco La Casa del Mar. El ave fue el gran protagonista de la jornada en la villa de Posada Herrera tras concluir su "secuestro". "Paco" había sido robado de su jaula el pasado 23 de agosto. Los captores, al verse cercados por la investigación de la Policía Judicial de Llanes, lo depositaron en una empresa de alquiler de coches en Madrid, siendo recogido por su dueño, Juan José Noriega, en la tarde del pasado miércoles.

"Me ha dado un vuelco el corazón", indicó Luisa García Quesada, quien se enteró de que el loro había sido recuperado sano y salvo mientras paseaba por el puerto. "Es una alegría enorme. No me lo podía creer", subrayó, mientras se ponía el loro al hombro. "'Paco', ¿Qué tal te han tratado en Madrid?", preguntaba García. "El loro cantaba el himno del Barcelona pero me da que ahora se va a volver madridista tras aparecer cerca del Santiago Bernabéu", manifestó otro cliente.

Manuel Rodríguez no paraba de fotografiarse junto al yaco africano de cola roja, de 16 años. "Me enteré leyendo el periódico de que había aparecido y no me lo podía creer. Es un animal que se hace querer. Le tengo tanto cariño que incluso come de mi plato", señaló. "Había perdido la esperanza de volver a verlo", indicó Mar Temprana, mientras escuchaba a "Paco" cantar. "Está feliz y contento. Es la atracción de Llanes para gente de todas las edades. Vivo en Nueva y siempre que vengo paso por aquí a verlo", señaló. Pepa Remis estaba loca de contenta por ver de nuevo al loro. "Todos los días le traigo bizcocho. Me llamó mi sobrina desde Oviedo para decirme que había aparecido", aseguró. El dueño de Paco, Juanjo Noruega, tuvo que cargar ayer varias veces el teléfono móvil. "He recibido doscientas llamadas y multitud de mensajes. Ha tardado en empezar a cantar pero ha vuelto a coger confianza. Ha sido una gran alegría", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oriente

Llanes organiza un taller innovador sobre habilidades para la vida laboral

El Centro de Empresas Municipal de Llanes organiza el taller de formación "Emprende Geek", una...

Naves ensalza a sus teyeros

Naves ensalza a sus teyeros

La localidad llanisca recupera con gran éxito la fiesta de San Vicente, la única que disfrutaban...

Cara compra por San Antón

Cara compra por San Antón

Una lubina de casi seis kilos a 140 euros, estrella de la subasta festiva de Cuerres junto a...

Rosa Fernández, plato fuerte de las II Jornadas de la montaña de Arriondas

Rosa Fernández, plato fuerte de las II Jornadas de la montaña de Arriondas

La programación del grupo Picu Pienzu comienza el lunes con una proyección del experimentado...

"Buscaba un lugar para orinar", dice el detenido por robar en Posada de Llanes

"Buscaba un lugar para orinar", dice el detenido por robar en Posada de Llanes

El hombre, de nacionalidad rumana, queda en libertad con cargos Se le imputan siete delitos de...

Onís acondiciona el entorno de la capilla de San Julián, en El Pedrosu

La obra forma parte del primer plan municipal, valorado en 27.261 euros y que incluye mejoras en...

Enlaces recomendados: Premios Cine