La VI edición de la Carrera de los Autos Locos de Colombres, en Ribadedeva, se celebrará el sábado 26 de noviembre, tres semanas después de la fecha inicialmente prevista. El retraso se debe a un problema con la tramitación de los permisos de Carreteras, pero mantiene los horarios y las condiciones: a partir de las 16.00 horas y en un circuito que irá desde la "Casa de Piedra" hasta la plaza del Ayuntamiento.

Organizada desde el área cultural municipal y la asociación "Ribadedeva Naturaleza", los "autos-locos" han de estar fabricados por los propios participantes, que desplegarán todo su ingenio y creatividad en una jornada que ya tiene el éxito garantizado. Se trata, por otra parte, de una actividad no competitiva y por lo tanto el jurado valorará, sobre todo, la originalidad y el diseño de los bólidos. Los interesados pueden consultar el reglamento en la web veranoribadedeva.com y en ribadedeva.es. Allí encontrarán las características de los vehículos y el número de ocupantes, las medidas de seguridad, etcétera. Los organizadores han fijado diferentes categorías y premios en función de la edad de los pilotos. Los más pequeños podrán correr en una carrera exhibición de motos pasilleras.

La actividad de ocio y cultura no para en el concejo ribadevense, donde mañana viernes, día 18, se organiza una nueva edición de Las Conferencias del Archivo de Indianos. El ponente será el profesor de la Universidad de Oviedo José Luis García Martín, quien hablará de "Los nocturnos de Rubén Darío". Hará un análisis de una serie de poemas del libro "Cantos de vida y esperanza", en los que Darío abandona los atributos más externos del modernismo para cultivar una poesía de hondo calado existencialista. La conferencia tendrá lugar a las 17.00 horas. El concejo ha abierto, por otra parte, la inscripción a los cursos y talleres municipales, en los que los vecinos pueden formarse en artes y cultura, música, naturaleza y gastronomía y otras disciplinas. Para obtener más información y formalizar las inscripciones los interesados pueden dirigirse a la "Casa de Piedra" (985412235) y al polideportivo (985412159).