La Coral Polifónica Piloñesa concedió ayer la "Avellana de plata", su máximo galardón, al músico, poeta y fotógrafo José María Aladro Montañés.

La agrupación que preside Tino Sierra destacó la "gran afinidad" del premiado con el coro "ayudando siempre desde sus inicios en todo lo que pudo, con sus imágenes y sus textos".

Aladro fue de las primeras voces del concejo en sumarse a la Coral Polifónica, impulsada por vecinos como Gaspar Diego. Allí permaneció durante más de dos años hasta que sus obligaciones con el grupo folk "Cuerria", que llegó a grabar un trabajo y a representar a Asturias en el Festival de Lorient, le impidieron seguir ensayando. "Fue una etapa muy guapa que recuerdo con nostalgia. El debut lo hicimos para las fiestas de Santa Teresa y la iglesia estaba llena a rebosar, la gente nos acogió con tremendo entusiasmo", dijo el premiado, que recogerá el galardón el 17 de diciembre coincidiendo con el concierto de Navidad y el día del socio de la coral. "Estoy agradablemente sorprendido con la distinción", apuntó este doctor en Filosofía y Letras, coautor de la obra poético-fotográfica "Delirios de la Herrumbe".