El Ayuntamiento de Llanes, anunció ayer que este año la deuda municipal ha sido reducida en 700.000 euros, un 12 por ciento, aproximadamente, aparte de los 900.000 euros correspondientes a las amortizaciones anuales. De esta manera la deuda municipal a fecha de 31 de diciembre de 2016 quedará fijada en 5.200.000 euros.

La primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Marián García de la Llana, aseguró ayer que estos números reflejan los objetivos que se marcó el equipo municipal de gobierno, integrado por Vecinos x Llanes, Foro, PP e IU, para mejorar la economía municipal, aplicando para ello políticas de reducción de la presión fiscal a los vecinos del concejo, como las aprobadas para las tasas de basura, viñeta o del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se ya llevaron a cabo en 2016, y que se han congelado con vistas a 2017.

Por otra parte, dada la existencia de un remanente de tesorería del ejercicio correspondiente a 2015 que ronda los 690.000 euros, se amortizarán créditos con diferentes entidades bancarias. Todo esto se hará, según sostiene el cuatripartito, sin descuidar el capítulo de inversiones para el ejercicio de 2017, en el que se prevé una partida de algo más de 600.000 euros para acometer diferentes obras de mejora en el campo de golf, así como la adecuación y pavimentación de caminos o la renovación y ampliación de puntos de alumbrado en varias localidades del concejo.