Los amigos de lo ajeno han vuelta a actuar en el concejo de Llanes. Su objetivo, esta vez, fue la localidad de Posada. La madrugada del lunes los cacos entraron en una óptica situada en pleno centro de la localidad, así como en una ferretería contigua. La Policía Judicial ya se ha puesto manos a la obra para intentar localizar a los autores del robo.

Los ladrones entraron en la óptica tras forzar la cerradura. De su interior se llevaron todas las gafas, de diferentes marcas, que había en el local, varios audífonos, además de un ordenador portátil y los doscientos euros que se guardaban en la máquina registradora. De la ferretería los ladrones se llevaron cinco taladros y trescientos euros en metálico de la caja. Los encargados de dar el golpe fueron extremadamente cuidadosos y, al parecer, utilizaron guantes para no dejar huellas. La existencia de varias cámaras de vigilancia en la zona puede ser clave para dar con los autores.

En las últimas semanas se han sucedido los robos en varios puntos de la comarca. A comienzos de noviembre se denunciaron dos robos en sendas viviendas de Pancar y se detuvo a los autores del robo en la cafetería de la estación de autobuses de Llanes. Los amigos de lo ajeno también actuaron en una peluquería situada en la avenida de la Paz y en una vivienda situada en la localidad riosellana de Berbes.