La jugadora de voleibol Carla Piélagos es la deportista del año en Ribadesella y en la categoría masculina el galardón anual ha recaído en el futbolista Ramón Vega Alonso. Estos y otros galardones serán entregados en la XVIII Gala del Deporte, que se celebrará en la Casa de Cultura el jueves 22 entre las 19.00 y las 21.30 horas.

El jurado, integrado por doce miembros, se reunió en la tarde del miércoles en el polideportivo municipal y ha seleccionado a Francisco Capín Cerra, de la Cultural, como "Mejor promesa sub 21"; mejor club el "Ribadesella Fútbol Club" y especial trayectoria deportiva a Ramón Callejón Berbes, del club Balonmano Ribadesella.

La mención especial a la organización de una prueba deportiva recae en el Open Nacional de voley-playa, promovida por el Club Voleibol Ribadesella; el premio al mejor directivo riosellano ha ido a parar a Francisco Javier Peña Álvarez, del club "Amigos del Atletismo de Ribadesella"; mejor técnico riosellano Juan Manuel Mesonero Refoyo, del "Club Balonmano Ribadesella".

En cuanto a los premios especiales, el mérito deportivo 2016 ha ido a parar al piragüista Walter Bouzán, del "Oviedo Kayak"; en balonmano a Irene López Ruiz, del "Club Balonmano Ribadesella"; en fútbol Faustino Blanco Fernández, del "Ribadesella Fútbol Club" y en bolos Sabino Corujo Iglesias, de la "Peña de bolos Collera".