La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza ante los problemas en Piloña

Niños y mayores abordan los conflictos mediante un taller de baile y teatro desarrollado por el proyecto familiar "Nana", importado de Andalucía

Participantes en dos de las actividades del taller de danza-teatro "Nana" en la sala polivalente de Infiesto ayer. C. CORTE

El cuerpo y el movimiento son las herramientas que los participantes en el proyecto familiar "Nana" utilizaron ayer en Infiesto para abordar los conflictos desde una perspectiva diferente. Niños y mayores se olvidaron durante una hora de sus problemas y diferencias para participar en un taller en la sala polivalente en el que el juego y el mundo onírico fueron los protagonistas. La iniciativa, promovida por el consistorio piloñés dentro de la programación navideña, sirvió para poner el colofón a la actividad, que comenzó el lunes con un espectáculo de danza-teatro familiar en la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre" de Infiesto.

Al ritmo de la música de Oskar Schuster, las monitoras Paula Carmona y Teresa Martín-Sauceda hicieron que los participantes se presentaran a si mismos, danzaran e incluso acabaran tirados por el suelo recibiendo masajes del resto entre carcajadas.

El proyecto familiar "Nana" nació en Andalucía y está recorriendo toda la geografía española con el objeto de crear un taller en el que adultos y niños compartan espacios de ocio en condiciones de igualdad. "Nos ha sorprendido mucho la buena acogida que está teniendo y la creatividad de los padres. Trabajar desde el juego y el sueño es genial porque permite más de una lectura", apuntaron las organizadoras que en su espectáculo utilizan desde colchonetas hasta cojines.

La programación navideña continúa hoy en Infiesto con la actuación de Hipnótica Circo Teatro, a las 17.00 horas, en la sala polivalente de Infiesto. La actividad incluye un espectáculo familiar con danza, malabares, acrobacias e ilusionismo que concluirá con una "pequedisco" para que niños y mayores puedan bailar. A las 19.30 horas la Asociación Piloñesa Musical de la Fuente ofrece un concierto de bandas sonoras en la iglesia.

Compartir el artículo

stats